BLOG

Descubre todas las noticias de Tecnigen

BIENESTAR
¿SUFRES ASTENIA PRIMAVERAL? ¡TE AYUDAMOS A COMBATIRLA!

Ya estamos en esa época del año en el que las horas de sol se alargan y apetece sentarse en una terracita a disfrutar de la llegada del calor. Pero ¡ojo!, que la primavera también puede traer consigo fatiga, apatía o abatimiento.

Si este es tu caso, puede que sufras astenia primaveral. Sus síntomas son muy comunes y se deben al proceso por el cual nuestro organismo debe adaptarse al cambio de estación.

Es una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual, que suele aparecer durante las primeras semanas de esta estación.

Si la estás sufriendo estos días, no te pierdas estos sencillos consejos que te damos y que te ayudarán a reducir las molestias y recuperar tu vitalidad lo antes posible.

¡Coge lápiz y papel que empezamos!

Si bien es cierto que los cambios de tiempo y de hora y las alergias favorecen la fatiga y el decaimiento, hay muchas otras cosas que contribuyen a perpetuar esta sensación, ¡y que podemos cambiar!

Consejos para combatir la astenia primaveral

  1. Descanso real

Lo primero es lo primero. Para poder sentirnos con fuerzas, es esencial un sueño reparador. Por eso, procura dormir con la persiana abierta para adaptarte con rapidez a los cambios de luz y regular el ciclo del sueño. Y no te olvides de reducir la exposición a la luz de las pantallas móviles y demás dispositivos.

Como sabemos que, aun siguiendo todos estos tips, hay noches en las que conciliar el sueño parece tarea imposible, te presentamos Tecnigen Melatonina. Un complemento alimenticio a base de melatonina, pasiflora, valeriana, GABA y vitamina B6 que te ayudará a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y a reducir los despertares nocturnos.

  1. La luz solar, tu aliada

Aprovecha que los días son más largos para exponerte más tiempo a la luz del sol (no olvides llevarte tu fotoprotector). Puede mejorar nuestro estado de ánimo, ayudar a fortalecer nuestros huesos, músculos e incluso nuestro sistema inmunológico. Y una breve exposición puede ser suficiente para cosechar todos estos beneficios.

Y para los días en los que el tiempo esté un poco más indeciso, puedes utilizar Tecnigen Triptófano , un complemento alimenticio a base de Triptófano, GABA, Magnesio, Vitamina B3 y Vitamina B6.

El Triptófano es un aminoácido esencial que ayuda a nuestro cerebro a producir serotonina, que regula el estado de ánimo. El GABA es un neurotransmisor relacionado con el sueño, la vigilia y la relajación. El magnesio, la Vitamina B3 y la Vitamina B6 ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. La Vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Sus múltiples componentes son perfectos para aportarte ese extra de energía que puedes necesitar, ¡activa tu día a día!

Vitebian y Melatonina

  1. Vigila tu dieta

Incluye en tus comidas alimentos que, como el plátano o los frutos secos, aporten un plus de vitalidad. Y aunque suponga un esfuerzo extra, te aconsejamos que busques una alternativa a la cafeína. El café y demás bebidas excitantes no son la mejor opción para combatir el cansancio o la somnolencia, puesto que pueden tener el efecto contrario: aumentar el nerviosismo y acabar dificultando el descanso.

En estos días primaverales nos apetece hacer muchos más planes, pero a veces podemos sentir que nos falta energía. Nuestra recomendación es que, si estás buscando un extra que te permita ayudar a regular tus niveles de energía, combines esta dieta rica en fruta, verduras, pescados, frutos secos, etc, con Tecnigen Vitebian Multivitamínico Q10 Mujer o Tecnigen Vitebian Multivitamínico Q10 Hombre.

Estos complementos alimenticios contienen una combinación de 13 vitaminas, 11 minerales y coenzima Q10, un antioxidante que se genera en las células responsables de la producción de energía y gracias a las vitaminas y minerales de su composición como el magnesio contribuye a reducir el cansancio y la fatiga.

Como ves, estás a pocos pasos de recuperar la energía y volver a dedicarte con ánimo a todo lo que disfrutas haciendo. ¡Esperamos que estos tips hayan sido de utilidad!