BLOG

Descubre todas las noticias de Tecnigen

BIENESTAR
DA LA BIENVENIDA AL VERANO CON HUESOS Y ARTICULACIONES A PUNTO

Magnesio y Colágeno, los complementos que pueden ayudarte a cuidar tus huesos y articulaciones

Seguro que tú también has notado el cambio constante de las temperaturas durante este mes de abril, pero ya sabes lo que se suele decir… “Abril puede traer rocío, y otras veces helada y frío”. Lo que es seguro es que se acerca el verano y con la llegada del solecito a muchos les entran ganas de hacer planes al aire libre. Por eso, desde Tecnigen Cares+ te ofrecemos una serie de consejos para preparar tus huesos y articulaciones de cara al verano.

Nuestras actividades diarias y muchas de nuestras funciones físicas, como agacharnos, correr, saltar o levantar peso, son posibles gracias a nuestro complejo aparato locomotor. Son especialmente relevantes las articulaciones, que es donde se unen los huesos, rodando, deslizándose o doblándose del mismo modo que hacen las bisagras para aportarnos movilidad y estabilidad. Como es lógico, estas variaciones,  características de la época primaveral,  tienen una repercusión directa sobre nuestro cuerpo, y en ocasiones pueden causarnos cansancio e incluso molestias articulares y musculares.

Aproximadamente 11 millones de españoles sufren problemas articulares, por eso, es importante cuidar los huesos, cartílagos y articulaciones antes de que nos causen dolores. ¿Cómo podemos hacerlo? Con hábitos saludables que sirvan para prevenir futuras dolencias. En el artículo de hoy te damos consejos para mantener fuertes y sanos tus huesos y articulaciones.

¡Sigue leyendo!

  1. Mantente activo

El primer paso sería realizar ejercicio físico con regularidad. Como seguro que ya sabrás, la actividad puede calmar el dolor, reducir los signos de la rigidez articular y endurecer los músculos que envuelven las articulaciones. Algunos de los deportes mejor valorados son el ciclismo o la natación, ya que favorecen el movimiento y alivian carga a las articulaciones.  

¡Acuérdate siempre de calentar antes de iniciar la práctica deportiva! Y aumenta la intensidad de los ejercicios de manera progresiva. Además, mantener un peso adecuado favorece la movilidad de las articulaciones y contribuye a un buen equilibrio del metabolismo óseo.

Para ayudarte a dar lo mejor de ti en cada momento y darle un cuidado extra a tu cuerpo, te recomendamos nuestro complemento alimenticio Tecnigen Colágeno, a base de:

Colágeno hidrolizado: Es una proteína que se encuentra en articulaciones, cartílagos, tendones, ligamentos, huesos y piel. Es esencial para la estructura y funcionamiento de las articulaciones.

Ácido Hialurónico: es un polisacárido abundante en el líquido sinovial de las articulaciones y la piel.

Vitamina C: Contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento natural de huesos, cartílagos y piel.

Magnesio: Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Contribuye al metabolismo energético normal además de al funcionamiento natural de los huesos y músculos.

Silicio: Es un oligoelemento que se encuentra en tendones, cabellos, uñas, piel y articulaciones. Contribuye a la constitución del cartílago y ayuda a la flexibilidad y movilidad de las articulaciones.

Además está desarrollado para todos los públicos ya que no contiene Gluten, ni lactosa. Disponible en sabor Vainilla y sabor Limón.

Colágeno Vainilla y Magnesio

 

  1. Sigue una alimentación saludable y variada

En cuanto salen dos rayos de sol seguidos, nos entran más ganas de hacer planes al aire libre. Sin embargo, una nutrición deficiente puede hacer que se resientan nuestros músculos y nuestra energía se vea reducida significativamente.

Frutas, verduras ricas en vitaminas y antioxidantes, las nueces, pescados como el salmón o la caballa, y los cereales integrales son los principales productos recomendables en la dieta mediterránea y que nos ayudan a mantener unos niveles óptimos de Magnesio.

Sí aun así notas que necesitas un extra, Tecnigen Magnesio Bisglicinato es el complemento que te puede ayudar a cuidar tus músculos. ¿El resultado?, Su principal ingrediente, el magnesio, te ayudará a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Recupera tu vitalidad!!!

Toma una cápsula diaria y gracias al bisglicinato conseguirás una mayor absorción del Magnesio. Es recomendable para personas que necesiten un suplemento de magnesio por debilidad muscular, fatiga, cansancio o calambres, y personas activas y deportistas que realicen esfuerzos físicos con sudoración excesiva y pérdida de líquidos.

Recuerda, nunca es tarde para empezar a pensar en tus huesos y articulaciones. ¡Que nada te frene este verano!