BLOG

Descubre todas las noticias de Tecnigen

BIENESTAR
VITAMINA C: TU ALIADA PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNE ESTE OTOñO

Vitamina C: tus aliada para reforzar el sistema inmune este otoño

¿Sabías que el sistema inmunitario desempeña un papel fundamental para gozar de buena salud? Su función principal es la regulación del equilibrio interno de nuestro cuerpo y de defensa ante el ataque de diferentes organismos.

Contar con un sistema inmunitario fuerte y equilibrado es clave para disfrutar de una salud óptima. En el artículo de hoy te damos las claves para reforzar tu inmunidad este otoño, incluyendo complementos alimenticios de especial ayuda para reforzar y mantener las defensas del organismo. Sigue leyendo…

¿Qué es el sistema inmunitario?

El sistema inmunitario es una gran red de órganos, glóbulos blancos, proteínas (anticuerpos) y sustancias químicas. Este sistema trabaja conjuntamente para proteger el cuerpo de los microorganismos invasores (bacterias, virus, parásitos y hongos) que causan infecciones, enfermedades y dolencias.

Su objetivo principal es mantener los gérmenes fuera del cuerpo, destruirlos o limitar el alcance de su daño si entran.

¿Cómo puedo ayudar a mantener fuerte mi sistema inmunitario?

Coge papel y boli para apuntar las recomendaciones que te damos a continuación para mantener y reforzar tu sistema inmune durante este otoño.

Igual que el resto del cuerpo, el sistema inmunitario necesita alimentación, descanso y un entorno saludable para mantenerse fuerte. Pequeños grandes cambios en el estilo de vida pueden ayudar a reforzar su sistema inmunitario.

Estos son algunos de ellos:

  • Seguir una dieta saludable que incluya muchas frutas y verduras.
  • Dormir lo suficiente.
  • Hacer ejercicio con regularidad.
  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Reducir y controlar el estrés, centrándote en el bienestar de tu cuerpo y mente, con técnicas como Mindfulness.
  • Estar al día del calendario vacunacional. (de vacunas)
  • Reforzar el sistema inmunitario con el consumo de vitaminas y complementos alimenticios en épocas de cambio de estación, como puede ser complementos de Vitamina C.

Pero… los cambios de estación pueden tener un gran impacto en el sistema inmunitario y provocan que con más frecuencia las personas empiecen a notar una serie de molestias, cansancio, infecciones, entre otros. 

Cuando el tiempo empieza a ser frío y los días se acortan, puede ser difícil para tu cuerpo seguir el ritmo del cambio y necesitarás tener en cuenta algunas recomendaciones para mantener el sistema inmune a punto..

¿Cómo afectan los cambios estacionales al sistema inmunitario?

Las estaciones están cambiando y es posible que hayas notado que, con el cambio de estación, tú también te sientes diferente.

Puede que te sientas más cansado o que te resfríes con más frecuencia de lo habitual, hasta hayas sentido que tus niveles de energía han bajado. Sea cual sea el caso, queremos ayudarte:

Consejos para mantenerte fuerte con el cambio de estación

Para que puedas disfrutar sin tener que preocuparte por enfermar por el cambio de clima.

  1. Duerme lo suficiente

Recuerda que el sueño es crucial para mantener el sistema inmunitario fuerte y protegerlo contra las enfermedades.

  1. Prueba complementos alimenticios ricos en Vitamina C y Zinc.

Uno de tus aliados para ayudar a reforzar tu inmunidad. La vitamina C aumenta la absorción del hierro, contribuye a la formación de colágeno y reduce el cansancio y la fatiga. Mientras que el zinc contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario al aumentar la inmunidad mediada por células.

Este tipo de complementos están especialmente recomendados para personas que realizan ejercicio físico intenso de forma continuada y no tienen tiempo para dejar descansar su cuerpo, o justamente para personas que experimentan cambios de estación en su entorno.

En caso de que sientas que el cansancio es uno de tus síntomas principales o que es el que más molesta en tu día a día, recuerda que es normal en esta época ya que el cansancio es un síntoma que puede verse influenciado por la falta de vitamina C con la llegada del frío. El extra de Vitamina D ayuda al mantenimiento del sistema inmunitario, contribuye al funcionamiento normal de los músculos, y aumenta la absorción y utilización de calcio y fósforo.

  1. Mantente hidratado

Sin embargo, si te pones enfermo durante esta época del año (¿y quién no?), es importante que no te saltes las comidas ni los líquidos porque te ayudarán a mantener tu cuerpo hidratado mientras.

Protegiendo a tu organismo de los agentes externos comunes del invierno, te invitamos a seguir estas recomendaciones a lo largo del año y con mayor precaución este otoño.

¡Ayuda a reforzar tu sistema inmunitario con Vitamina C y descubre nuestros productos Tecnigen Care+, ideales para esta época del año!