BLOG

Descubre todas las noticias de Tecnigen

Home Blog Bienestar
  • TODOS LOS POST
  • SPORT
  • BIENESTAR
BIENESTAR
HOY Y TODOS LOS DíAS, CUIDA TU CORAZóN

Hoy 19 de septiembre se celebra el Día Mundial Contra el Colesterol, un día que busca concienciar a las personas sobre el riesgo de tener niveles elevados de colesterol en sangre y la importancia de adoptar un estilo de vida saludable. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? En este artículo te damos consejos para cuidar tu corazón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) busca promover un patrón de alimentación saludable y equilibrado para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Pero… ¿qué es el colesterol y qué hace en el cuerpo?

El colesterol es una sustancia similar a la grasa que se encuentra en los alimentos y en nuestra sangre. Ayuda en la digestión, aunque en exceso puede causar problemas como presión arterial alta y enfermedades del corazón.

También el colesterol interviene en la producción de hormonas, ácidos biliares y vitamina D en el hígado, ayuda a mantener la función celular.

El cuerpo produce la mayor parte del colesterol, sin embargo, otra parte proviene de ciertos alimentos.

Un alto nivel de colesterol LDL puede acumularse en las paredes de las arterias formando placas. Si estas placas crecen demasiado, pueden disminuir o bloquear el flujo de sangre a través de una arteria.

Tener el colesterol alto es uno de los principales factores de riesgo para desarrollar enfermedad de las arterias coronarias. Si tienes diabetes o presión arterial alta, tu riesgo de desarrollar enfermedad de las arterias coronarias es aún mayor.

Si te preocupan tus niveles de colesterol, estos consejos pueden ayudar a cuidar tu corazón con solo hacer pequeños cambios en tu dieta y estilo de vida. E incluso, si fuera necesario, siempre puedes consultar con tu médico. ¿El objetivo?: Reducir los altos niveles de colesterol y mantener una vida más saludable.

  1. Evite las grasas trans

Demasiado colesterol LDL puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca, por lo que es importante controlar su consumo.

Las grasas trans se encuentran, por ejemplo, en la margarina, la manteca vegetal y algunos alimentos procesados ​​como las galletas o las bolsas de palomitas de maíz para microondas. También se usan en restaurantes de comida rápida porque ayudan a mejorar el sabor y la textura de los productos horneados.

  1. Haga ejercicio 30 minutos al día, de cuatro a cinco días a la semana

Otro de los consejos para es practicar ejercicio de manera regular, puesto que reduce el colesterol en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Entrenar te ayudará a:

  • Reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL) y aumentar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL).
  • Mejorar la sensibilidad a la insulina.
  • Reducir la grasa corporal general y la grasa visceral alrededor de su abdomen.

¡Elige actividades que te gusten! Y en caso de duda, consulta con tu médico sobre qué ejercicios son apropiados.

  1. Revisa tu nivel de colesterol y la presión arterial con regularidad

A medida que cumplimos años, es importante controlar el colesterol regularmente.

  • Si tienes más de 40 años, controla tu colesterol cada cinco años.

Si tienes más de 45 años y nunca has tenido colesterol alto o si presentas otros factores de riesgo de enfermedad cardiaca (por ejemplo, antecedentes familiares), se recomienda controlar la presión arterial cada dos años.

  1. Si fumas, es hora de dejarlo.

¿Sabías que fumar aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y tener la presión arterial alta?

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a descubrir nuevas formas de mejorar tu salud y sentirte bien contigo mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BIENESTAR
CONSEJOS PARA REDUCIR LA INFLAMACIóN DEPORTIVA ESTE VERANO

Las vacaciones son el momento perfecto para hacer deporte en la naturaleza y en espacios nuevos, diferentes a los habituales.

Una oportunidad y un momento de disfrute que se puede volver en contra si realizamos ejercicios intensos, sin cuidar las posturas corporales ni las cargas que soporta nuestro cuerpo, llevándolo al límite. Esto puede desencadenar la aparición de molestias y dolores musculares durante y una vez finalizado el entrenamiento.

¿Cómo evitarlo? En este artículo te damos un par de consejos para evitar estas situaciones molestas y favorecer la pronta recuperación de nuestro cuerpo.

Calentar, siempre

Lo más importante es un buen calentamiento antes de iniciar cualquier práctica deportiva. De esta manera preparamos a nuestro organismo para esta actividad, presentando especial atención a pies, rodillas y tobillos.

Uso de cremas antiinflamatorias de efecto frío

Cuando vas a iniciar o finalizar una actividad deportiva es aconsejable el uso de cremas antiinflamatorias de efecto frío, que te ayudarán a recuperar y descongestionar la musculatura en casos de sobrecarga o de lesión.

Nosotros te recomendamos Tecnigen Fisio, una crema de masaje con efecto frío, ideal para deportistas y personas que quieren cuidar sus músculos antes y después de un sobreesfuerzo físico o con molestias por la fatiga muscular diaria, por golpes o calambres.

Pero… ¿sabes cuáles son los beneficios de una crema de efecto frío?

El efecto frío tiene el objetivo de reducir la inflamación, aplacar el dolor y reducir la fatiga muscular en el pre y post entrenamiento. Así, se alivian los músculos y se consigue un estado de relajación de la zona a la que se ha sometido al esfuerzo.

Las cremas de efecto frío son recomendables para episodios de inflamación (aplicándola en la zona inflamada) y cuando existe sobrecarga muscular. Gracias al efecto frío, puedes apaciguar los síntomas de la fatiga muscular y ayudar a una recuperación más rápida.

Esta crema ha tenido muy buenos resultados para aliviar dolores musculares, además se absorbe rápidamente y nos deja una agradable sensación.

El efecto frío tiene grandes beneficios, pero también los tienen la combinación de los 4 ingredientes naturales que componen Tecnigen Fisio. Aquí te contamos los beneficios de cada uno de estos ingredientes:

  1. El árnica posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, es uno de los ingredientes más completos. Es de especial ayuda para la recuperación de contusiones y contiene Helenalina, componente activo que contribuye al alivio del dolor y la inflamación bloqueando la producción de proteínas responsables de la inflamación crónica de las articulaciones. Ayuda dar a reducir la formación de hematomas. Contribuye a la mejora de la distensión muscular causada por actividades físicas o tortícolis.
  2. El hypericum es un aceite esencial que cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas por lo que, calma las molestias lumbares y es ideal para esguinces y torceduras.
  3. La caléndula, con acciones antiséptica, antiinflamatoria y cicatrizante, lo tiene todo. Ayuda a rebajar la hinchazón y aliviar los tejidos inflamados. Este ingrediente contribuye a incrementar la cantidad de sangre que fluye hacia las partes lesionadas del cuerpo y proporciona asistencia en la producción de colágeno. Ayuda también en el tratamiento de esguinces articulares.
  4. La melaleuca también tiene propiedades antiinflamatorias. Este ingrediente puede ser de ayuda para calmar los dolores musculares en personas con artrosis, lumbago, ciática, reuma y la gota.

Gracias a todos estos ingredientes naturales y su efecto frío, Tecnigen Fisio es la crema de masajes ideal para proporcionar alivio de las molestias musculares y articulares; es imprescindible en cualquier botiquín.

Es recomendable que después de aplicar la cantidad necesaria y extenderla por la zona a tratar, se realice un ligero masaje para facilitar su absorción.

BIENESTAR
TECNIGEN BáLSAMO REPARADOR, EL IMPRESCINDIBLE EN TU NECESER

¡Llega el verano y la hora de hacer maletas! El reto es no olvidar nada importante en casa, por eso hoy queremos recordarte un imprescindible este verano para tu neceser: el bálsamo reparador de Tecnigen para tus labios.

Nuestro bálsamo reparador es el complemento que nunca nos debe faltar en el neceser, y menos en verano. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación, sigue leyendo.

Todo nuestro cuerpo necesita mayores dosis de protección en verano, labios incluidos. ¿Sabías que son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo al no poseer ni glándulas sebáceas ni casi nada de melanina que los mantengan protegidos? Quedan más expuestos al sol que otras partes de nuestro cuerpo a daños externos, y hace que sea necesario apórtales un cuidado extra.

Los días soleados pueden hacer que nuestros labios se resequen o se agrieten, por la poca melanina que nuestros labios tienen, están muy desprotegidos ante la acción de los rayos solares.

El bálsamo reparador de Tecnigen contiene ácido hialurónico, vitamina E y SPF15, es el aliado perfecto para tener unos labios hidratados en estos días y sus beneficios pueden resumirse en tres, principalmente: hidrata, nutre y repara.

Bálsamo reparador Tecnigen Cares+

Cada uno de sus ingredientes aporta a tus labios grandes beneficios:

  • El ácido hialurónico hidrata de forma natural, ayuda a retener el agua en la piel, aportando volumen.

Este es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y de muchos de nuestros tejidos.

A medida que envejecemos, la producción natural de ácido hialurónico disminuye, provocando que, la piel pierda hidratación, elasticidad y firmeza. La aplicación tópica de ácido hialurónico puede ayudar a devolver esa hidratación a la piel aumentando su capacidad de regeneración.

Los labios como hemos contado anteriormente son una de las partes más finas de nuestro rostro, están mucho más expuestos y tienden a agrietarse con facilidad por lo que necesitan de esa extra-hidratación.

Este ingrediente es perfecto para cualquier tipo de piel y es ideal para empezar a cuidarte.

  • La vitamina E ayuda a mantener tus labios cuidados. Calma y protege los labios sensibles y rugosos. Repara los labios secos y agrietados ayudando a mejorar la apariencia de los mismos. Contribuye a reducir las consecuencias del envejecimiento prematuro.

¿Los labios envejecen?

Si, los labios también envejecen, con el tiempo se afinan y pueden mostrar pequeñas arrugas visibles. Al nutrirlos con vitaminas como ésta, se puede ayudar a retrasar la aparición de estos signos de envejecimiento.

  • El factor de protector solar 15 es importante para cuidar tus labios. Ayudan a evitan que la exposición al sol y los factores ambientales debiliten su superficie.

Es fundamental mantener los labios hidratados y protegidos durante todo el año, pero en especial durante el verano ya que es cuando más fuerza tiene el sol. Una de las mejores opciones para nutrir y proteger los labios es usar un bálsamo como este que contenga protector solar.

Gracias a todos estos componentes nuestros labios podrán verse cuidados.

El uso diario de Tecnigen Bálsamo Reparador mejorará la apariencia de tus labios, te ayudará a reforzar la piel de esta zona y a evitar que se agrieten con facilidad, luciendo así suaves y pulidos. 

CARGAR MÁS