BLOG

Descubre todas las noticias de Tecnigen

Home Blog Bienestar
  • TODOS LOS POST
  • SPORT
  • BIENESTAR
BIENESTAR
COMPLEMENTOS MULTIVITAMíNICOS: QUé SON Y CUáLES SON SUS BENEFICIOS

Año Nuevo, Vida Nueva. Comienza este 2023 apostando por ti y por tu salud. Seguramente tengas ya escrita tu lista de propósitos para los próximos 12 meses. Sin embargo, con la intensidad de estas últimas semanas te notas algo cansado y vas postergando esas actividades que tantas ganas tenías de poner en marcha. ¿Es tu caso? Sigue leyendo, hoy te contamos cómo los complementos multivitamínicos te ayudan a recuperar tu energía. ¡Qué nada te detenga en 2023!

Empecemos. ¿Qué son los complementos multivitamínicos?

Seguramente si has llegado hasta aquí es porque necesitas un extra de energía para arrancar este nuevo año e ir viendo cómo las metas propuestas se empiezan a cumplir.

Como decíamos antes, las últimas semanas han sido emotivas, llenas de celebraciones y reencuentros con familiares y amigos, de regalos y sorpresas, de abrazos y de buenos deseos para este 2023 que acaba de empezar. Y es posible que toda esta actividad te haya dejado algo bajo de energía y ahora no te sientas capaz de poner en marcha esos sueños que tanto anhelas conseguir este año.

A eso se suma un factor más: la vuelta a la rutina, a los madrugones, a las prisas, a volver a llegar a tiempo… tras unos días de descanso y más relajados. Esto hace aumentar nuestro estrés, baja nuestras defensas y cambia nuestro estado de ánimo. Lo único que queremos es llegar a casa y tirarnos en el sofá a descansar. ¡Es el momento de conseguir un extra de energía que contribuya al buen rendimiento y funcionamiento de tu organismo! ¿Y cómo puedes hacerlo?

Los complementos multivitamínicos serán tus mejores aliados durante las próximas semanas. Están pensados para tomarlos tanto hombres como mujeres que necesiten un aporte añadido de vitaminas y minerales durante un tiempo determinado. Te ayudarán dándote ese “empujoncito” energético a nivel nutricional que necesitas gracias a su combinación de vitaminas, minerales (magnesio, calcio, fósforo, manganeso…) y antioxidantes como la coenzima Q10, que se produce en las células responsables de la producción de energía y ayuda a ralentizar los efectos del envejecimiento celular.

¿Y cuáles son los beneficios de tomar complementos alimenticios para mi organismo?

Tomando la cantidad recomendada en el etiquetado, con un poco de líquido, estos complementos alimenticios te harán volver a sentir con las pilas cargadas en poco tiempo y esa sensación de que puedes conseguir todo lo que te propongas, ayudando a aumentar tu energía, buen humor y actividad.

Gracias a sus componentes, como el magnesio, este tipo de complementos alimenticios te ayudarán a disminuir el cansancio y la fatiga que aparece en momentos como este de cambios y nuevos retos, siendo el principal beneficio al incluirlos en tu día a día.

Además de apostar por este extra de energía a través de los complementos alimenticios, es importante seguir manteniendo una alimentación variada y saludable junto con un descanso adecuado, durmiendo 6 -8 horas al día y realizando actividad física de forma regular. ¡La fórmula secreta para que tu organismo esté a pleno rendimiento!

¡A cumplir todos tus sueños este 2023!

BIENESTAR
REGALOS PARA NAVIDAD CON LOS QUE ACERTARáS SEGURO

¡La Navidad está cada vez más cerca! Lo sabemos, nosotros también lo sentimos.

La época navideña puede ser un poco estresante y uno de los principales motivos suele ser el tema de los regalos. Ya sea que estés comprando para tu pareja, para tu mejor amigo o para tus padres, siempre existe la posibilidad de que puedas regalar o te regalen algo que no te gusta o que no necesitas o estes con falta de ideas y falta de tiempo. Por suerte para ti, Tecnigen está aquí para ayudarte.

Este año, hemos eliminado el estrés que supone encontrar el regalo perfecto y hemos reunido consejos e ideas para regalar en estas navidades.

1.Comenzamos con una idea casera, que te ayude a crear un regalo aún más especial. Si tienes algún pasatiempo o una habilidad especial, esta es tu oportunidad de sacarle provecho y hacer regalos caseros como tejer bufandas, hacer bisutería o hacer galletas. Estos regalos son una excelente muestra de cariño y tiempo a una persona que quieres por el esfuerzo de hacerlo tu mismo.

2. Si eres de los que también les gusta dar regalos personalizados porque conoces muy bien a la persona, pero no tienes tiempo o no se te dan bien las habilidades de cocina o de tejer, hacer kits con varios productos es también una ideal genial.

Dependiendo de cuales sean las aficiones de la persona a la que le regalaras, puedes escoger entre regalar un kit de jardinería como uno de cocina. Desde Tecnigen, te recomendamos un kit de cosmética que lo puedes armar incluyendo nuestros productos como el bálsamo reparador y la crema para manos. Una excelente opción para estas épocas en la que a todo el mundo le puede venir bien estos productos por la resequedad del frío.

Los kits con materiales para encontrar un pasatiempo también están muy de moda, por ejemplo, un kit para con los materiales para hacer jabones o pintar una taza de cerámica. En regalos como estos, le das a la persona a demás de un regalo, la oportunidad de descubrir algo nuevo y tener una nueva experiencia.

3.Hablando de experiencias, un regalo ideal tanto para una mujer o un hombre es también la oportunidad de hacer algo extraordinario fuera de la rutina del día a día. Una idea muy atractiva es regalar una sesión de masaje, una tarde de pintura y vino o incluso un fin de semana en un spa o a un paseo. Estas son ideas con el objetivo de que esa persona a quien le regalas pueda relajarse, que vienen genial para personas que son padres y/o trabajan y que están en constante estrés y de seguro lo aprovecharan mucho.

4.Mientras tanto, los libros, calzado, ropa, pijamas… son regalos siempre bien recibidos pero que involucran mucho saber el gusto de la persona a la que le regalas. Nuestro consejo es que debes ir indagando para encontrar pistas que te ayuden a facilitar estas compras, como, por ejemplo, el equipo favorito de fútbol de una persona te puede ayudar y así saber que una camiseta de ese equipo le vendría genial.

O también puedes saber sobre que temas le gusta leer y así conseguir alguno que le sorprenda. Recuerda, dicen que el que regala un libro, regala vida así que por aquí consideramos que esa opción es una de las mejores. Estas ideas de regalos de seguro son regalos a los que también se les puede sacar mucho provecho, pero siempre con la precaución de conocer bien los gustos de la persona.

Nuestro último consejo y el más importante, ¡diviértete! La Navidad es una celebración que reúne a la familia y a los amigos, asegúrate de que la experiencia y el tiempo que pases con tus seres queridos sean memorables.

BIENESTAR
VITAMINA C: TU ALIADA PARA REFORZAR EL SISTEMA INMUNE ESTE OTOñO

¿Sabías que el sistema inmunitario desempeña un papel fundamental para gozar de buena salud? Su función principal es la regulación del equilibrio interno de nuestro cuerpo y de defensa ante el ataque de diferentes organismos.

Contar con un sistema inmunitario fuerte y equilibrado es clave para disfrutar de una salud óptima. En el artículo de hoy te damos las claves para reforzar tu inmunidad este otoño, incluyendo complementos alimenticios de especial ayuda para reforzar y mantener las defensas del organismo. Sigue leyendo…

¿Qué es el sistema inmunitario?

El sistema inmunitario es una gran red de órganos, glóbulos blancos, proteínas (anticuerpos) y sustancias químicas. Este sistema trabaja conjuntamente para proteger el cuerpo de los microorganismos invasores (bacterias, virus, parásitos y hongos) que causan infecciones, enfermedades y dolencias.

Su objetivo principal es mantener los gérmenes fuera del cuerpo, destruirlos o limitar el alcance de su daño si entran.

¿Cómo puedo ayudar a mantener fuerte mi sistema inmunitario?

Coge papel y boli para apuntar las recomendaciones que te damos a continuación para mantener y reforzar tu sistema inmune durante este otoño.

Igual que el resto del cuerpo, el sistema inmunitario necesita alimentación, descanso y un entorno saludable para mantenerse fuerte. Pequeños grandes cambios en el estilo de vida pueden ayudar a reforzar su sistema inmunitario.

Estos son algunos de ellos:

  • Seguir una dieta saludable que incluya muchas frutas y verduras.
  • Dormir lo suficiente.
  • Hacer ejercicio con regularidad.
  • Lavarse las manos con frecuencia.
  • Reducir y controlar el estrés, centrándote en el bienestar de tu cuerpo y mente, con técnicas como Mindfulness.
  • Estar al día del calendario vacunacional. (de vacunas)
  • Reforzar el sistema inmunitario con el consumo de vitaminas y complementos alimenticios en épocas de cambio de estación, como puede ser complementos de Vitamina C.

Pero… los cambios de estación pueden tener un gran impacto en el sistema inmunitario y provocan que con más frecuencia las personas empiecen a notar una serie de molestias, cansancio, infecciones, entre otros. 

Cuando el tiempo empieza a ser frío y los días se acortan, puede ser difícil para tu cuerpo seguir el ritmo del cambio y necesitarás tener en cuenta algunas recomendaciones para mantener el sistema inmune a punto..

¿Cómo afectan los cambios estacionales al sistema inmunitario?

Las estaciones están cambiando y es posible que hayas notado que, con el cambio de estación, tú también te sientes diferente.

Puede que te sientas más cansado o que te resfríes con más frecuencia de lo habitual, hasta hayas sentido que tus niveles de energía han bajado. Sea cual sea el caso, queremos ayudarte con estos consejos que te dejamos a continuación.

Consejos para mantenerte fuerte con el cambio de estación

Para que puedas disfrutar sin tener que preocuparte por enfermar por el cambio de clima.

  1. Duerme lo suficiente

Recuerda que el sueño es crucial para mantener el sistema inmunitario fuerte y protegerlo contra las enfermedades.

  1. Prueba complementos alimenticios ricos en Vitamina C y Zinc.

Uno de tus aliados para ayudar a reforzar tu inmunidad. La vitamina C aumenta la absorción del hierro, contribuye a la formación de colágeno y reduce el cansancio y la fatiga. Mientras que el zinc contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario al aumentar la inmunidad mediada por células.

Este tipo de complementos están especialmente recomendados para personas que realizan ejercicio físico intenso de forma continuada y no tienen tiempo para dejar descansar su cuerpo, o justamente para personas que experimentan cambios de estación en su entorno.

En caso de que sientas que el cansancio es uno de tus síntomas principales o que es el que más molesta en tu día a día, recuerda que es normal en esta época ya que el cansancio es un síntoma que puede verse influenciado por la falta de vitamina C con la llegada del frío. El extra de Vitamina D ayuda al mantenimiento del sistema inmunitario, contribuye al funcionamiento normal de los músculos, y aumenta la absorción y utilización de calcio y fósforo.

  1. Mantente hidratado

Sin embargo, si te pones enfermo durante esta época del año (¿y quién no?), es importante que no te saltes las comidas ni los líquidos porque te ayudarán a mantener tu cuerpo hidratado mientras.

Protegiendo a tu organismo de los agentes externos comunes del invierno, te invitamos a seguir estas recomendaciones a lo largo del año y con mayor precaución este otoño.

¡Ayuda a reforzar tu sistema inmunitario con Vitamina C y descubre nuestros productos Tecnigen Care+, ideales para esta época del año!

CARGAR MÁS